Universidad del Altiplano
  Inicio  |  Contáctanos
Bolsa de Trabajo
Registrar mis datos
 
BOLETIN UDA Quieres recibir promociones, noticias, eventos,
bolsa de trabajo, becas y cursos de la UDA.
Correo Electrónico:
« Indice de Noticias y Eventos
Noticias UDA  ............................................................................................................................................


2º CICLO DE CONFERENCIAS EN EL MARCO DE LOS XXV AÑOS DE LA UDA


  • Cocina tradicional de Tlaxcala, investigación que se presentará en medios nacionales e internacionales.
  • En Nutrición: Alimentación complementaria y Nutrición clínica pediátrica.
La cocina Tradicional Tlaxcalteca integra una gran riqueza y variedad, la cual está sorprendiendo a gente no sólo de nuestro país, sino de otros países a través del trabajo del chef Irad Santa Cruz Arciniega, delegado de la Cocina Tlaxcalteca y líder de slow food Tlaxcala Malintzi, quien se presentó en el segundo día de conferencias en la Universidad del Altiplano que con motivo de su XXV aniversario se realizaron en ésta casa de estudios.

Durante su intervención, el chef señaló que a través de los organismos que él representa se está realizando una investigación a nivel estatal en la cual se ha recorrido 30 % de Tlaxcala y se han encontrado 189 recetas tradicionales originarias de nuestra gente, mismas que ya se han presentado en festivales nacionales e internacionales originando gran aceptación y sorpresa por su rico sabor y variedad de ingredientes y especias.

Así mismo destacó que dicho trabajo en el cual han participado estudiantes de gastronomía voluntarios y cocineras tradicionales de más de 5 generaciones en el estado, en próximas fechas será presentado en medios como de comunicación como Discovery Channel, y National Geographic.

Por lo que respecta a la Nutrióloga Lissette Gaspar Martínez, especialista en Nutrición clínica pediátrica y encargada de la unidad de terapia intensiva pediátrica en Tlaxcala, durante su ponencia titulada "Alimentación complementaria", entre otros temas destacó la importancia de los profesionales de la salud para "capacitar" a las madres de familia en actividades comunes como la forma de almacenar, procesar y preparar la alimentación de los integrantes de su familia para tener una adecuada nutrición. Así mismo habló sobre los diferentes alimentos complementarios, el uso adecuado de acuerdo a las edades y la diferencia entre intolerancia y alergia a algún alimento.

Otra ponencia de relevante importancia fue la de la Nutrióloga Isela Núñez Barrera quien es Jefe de servicios de nutrición del Hospital infantil de México Federico Gómez quien presento una ponencia titulada "Nutrición parenteral y micronutrientes", la cual orientó a los alumnos de nutrición sobre cómo apoyar el tratamiento en diferentes enfermedades registradas en niños recién nacidos.

Para finalizar los festejos el Enólogo Oscar Fernando Pedroza Lestrade, llevó al cabo una cata de vinos, en la que participaron alumnos de gastronomía y padres de familia, se sirvieron diversos bocadillos para acompañar diversos tipos de vino, con la finalidad de enseñar a los alumnos el "maridaje" que existe entre la comida y el vino.

Para cerrar con broche de oro los festejos, se llevó al cabo la cena baile conmemorativa a los 25 años, amenizadas por dos conocidos conjuntos musicales y se sirvió una deliciosa cena, reinó la alegría, la diversión y el compañerismo, ya que fue la ocasión propicia para que alumnos, exalumnos, docentes y colaboradores de la Universidad brindaran por los primeros 25 años de la UDA.


Click en la imagen para agrandar
         
 
 
.............................................................................................................................................................................
» Inicio | Noticias y Eventos Ir arriba
 
SIUDA  |  EGRESADOS UDA  |  UBICACIÓN  |  CONTACTO
 
TELÉFONOS: 246.46.214.58 y 246.46.214.59 Ext.119
 
 
Universidad del Altiplano Universidad del Altiplano
Eucaliptos No.1 Colonia El Sabinal, Tlaxcala, Tlax.
Correo Institucional  |  Aviso de Privacidad
© Derechos Reservados. 2016