Universidad del Altiplano
  Inicio  |  Contáctanos
Bolsa de Trabajo
Registrar mis datos
 
BOLETIN UDA Quieres recibir promociones, noticias, eventos,
bolsa de trabajo, becas y cursos de la UDA.
Correo Electrónico:
« Indice de Noticias y Eventos
Noticias UDA  ............................................................................................................................................


INSTITUTO INDEPENDENCIA LOGRA CERTIFICACIÓN COMO ESCUELA VERDE*


El Instituto Independencia, a través de la Mtra. Olga Vázquez Guzmán, responsable del Programa Ambiental (P.A) de la Institución, fue notificada por la Secretaría del Medio Ambiente (SEMARNAT), como Escuela Verde Nivel Líder Ambiental, grado más alto al que se llega, por el trabajo desarrollado en el Instituto. El programa es implementado entre tres niveles (Primaria, Secundaria, Bachillerato), por tanto aunque hay semejanzas en los Programas Ambientales de cada nivel, cada uno tiene sus particularidades.

El Programa Ambiental nace en congruencia con los objetivos planteados en el Plan de Desarrollo Institucional 2009-2025, desarrollándose en diferentes apartados, el primero contempla los Antecedentes generales, donde se ubica la Educación Ambiental y la sustentabilidad en el ámbito de la Educación. El objetivo principal es establecer los lineamientos generales para introducir de manera estratégica conceptos, actividades, contenidos, que conlleven a un proceso de aprendizaje permanente encaminado a desarrollar conocimientos, actitudes y conductas pro- ambientales en la comunidad estudiantil con el fin último de aportar avances para un desarrollo sustentable.

Para lograr la certificación se plantearon una serie de proyectos, creándose un centro de información especializado, colocando señalización ambiental dentro las instalaciones, implementar el manejo de residuos, realizando eventos y sobre todo fortaleciendo la difusión de la temática ambiental, para que tanto directivos, académicos, padres, alumnos y administrativos conocieran el programa y llevarlo a cabo de una manera adecuada. Cabe destacar que estas acciones se seguirán llevando a cabo para que en años próximos ratifiquen dicha certificación.

En próximos días se llevará a cabo acto protocolario para la entrega de la certificación, en las instalaciones de la Delegación Federal de la SEMARNAT.

Las responsables del Programa Ambiental agradecen y están orgullosas de todos aquellos que colaboraron para que la certificación pudiera ser realizada y se puedan seguir haciendo este tipo de acciones y estemos comprometidos con el medio ambiente.

(*) Certificación realizada en el año 2012


Click en la imagen para agrandar
         
 
           
 
 
.............................................................................................................................................................................
» Inicio | Noticias y Eventos Ir arriba
 
SIUDA  |  EGRESADOS UDA  |  UBICACIÓN  |  CONTACTO
 
TELÉFONOS: 246.46.214.58 y 246.46.214.59 Ext.119
 
 
Universidad del Altiplano Universidad del Altiplano
Eucaliptos No.1 Colonia El Sabinal, Tlaxcala, Tlax.
Correo Institucional  |  Aviso de Privacidad
© Derechos Reservados. 2016