Universidad del Altiplano
  Inicio  |  Contáctanos
Bolsa de Trabajo
Registrar mis datos
 
BOLETIN UDA Quieres recibir promociones, noticias, eventos,
bolsa de trabajo, becas y cursos de la UDA.
Correo Electrónico:
« Indice de Noticias y Eventos
Noticias UDA  ............................................................................................................................................


REALIZA INSTITUTO INDEPENDENCIA CEREMONIA CONMEMORATIVA DE XXV ANIVERSARIO


  • Institución de prestigio sólido, importante en el quehacer educativo en Tlaxcala: Adolfo Escobar Jardines
  • Se devela placa conmemorativa de XXV aniversario y placa que certifica al instituto independencia como escuela libre de bullying.
Con emotiva ceremonia el Instituto Independencia celebró su XXV aniversario durante la cual se destacó la calidad educativa que ha llevado a ésta escuela a ser la mejor opción en nivel básico y medio superior en el Estado de Tlaxcala. Su directora General, Dra. Patricia Fernández Ordóñez durante la presentación de la semblanza histórica, manifestó que la fundación de ésta institución se realizó con el objetivo de crear un espacio en que se diera independencia cognitiva, afectiva y cultural, proyecto que a lo largo de 25 años ha visto crecer a sus egresados y destacar en diversos sectores laborales y sociales.

La ceremonia fue presidida La Lic. Susana Fernández Ordóñez rectora de la Universidad del Altiplano, por el Lic. Adolfo Escobar Jardines, Presidente Municipal de Tlaxcala, y el Mtro. José Peláez Ortega Jefe del Dpto. de Educación Media Superior de la SEP, por la Dra. Patricia Fernández Ordoñez, Directora General del Instituto Independencia y los coordinadores de ambas modalidades. Durante su intervención el Lic. Escobar Jardines manifestó que ésta escuela es una institución de prestigio sólido, que destaca por el papel que ha ejercido y sigue ejerciendo en el quehacer educativo en el Estado de Tlaxcala, institución educativa que no se ha permitido distraerse en el camino y el trabajo académico pertinaz y dedicado, que ha trabajado sin respiro y ha tenido la fortaleza para lograr un espacio cada vez más amplio y, ofrecer cada día a un mayor número de personas, la oportunidad de acceder a una preparación de calidad, basada en la sustentabilidad y la disciplina que han sido parte fundamental de su éxito.

Así mismo, felicitó a la Dra. Patricia Fernández Ordóñez y la Lic. Susana Fernández, ya que dijo, los 25 años logrados son sólo el principio de muchos más que serán celebrados con sus egresados, los cuales actualmente tienen desempeños destacados en el sector privado y gubernamental y con los las futuras generaciones que seguramente seguirán ese camino que los llevará al éxito, basado en los principios fundamentales que el Instituto Independencia ofrece.

En el festejo se contó con la presencia de maestros y ex alumnos fundadores, así como representantes de cada una de las generaciones egresadas, el Mtro. César Aguilar Márquez egresado de la generación 1991-1994 del nivel bachillerato en representación de sus compañeros al tomar la palabra, destacó la disciplina que formó parte de su identidad y formación en el Instituto Independencia, la cual dijo; se convirtió en fuertes cimientos para enfrentar ese maravilloso reto que llamamos vida, manifestó su agradecimiento a los directivos y maestros por su labor educativa y especialmente a la Dra. Patricia Fernández por su trabajo y esmero para hacer posible el gran proyecto llamado Instituto Independencia.

En el acto conmemorativo se entregaron reconocimientos y distinciones a los maestros fundadores del Instituto, entre ellos a la maestra Edith Portilla Islas, a Rubén Sánchez Acoltzin, a Maricela Espinoza Sánchez, Amelia Beristaín González, y Alejandro Pilar Molina, así como ex alumnos asistentes que manifestaron su beneplácito de pertenecer a la familia Independencia, ya que muchos de ellos, ahora forman parte como padres de los actuales alumnos, pues se ha convertido en una tradición familiar prepararse en las aulas de esta escuela.

Dentro de las actividades realizadas se llevó a cabo la develación de la placa conmemorativa al XXV aniversario, también se develó la placa que otorga el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, que certifica al Instituto Independencia como escuela libre de Bullying" por cumplir con el programa "Acoso Escolar, del juego a la violencia", la develación estuvo a cargo de la Lic. Elvira Salgado Meza presidenta honoraria del DIF municipal y no podía faltar la presencia del mariachi que amenizó la ceremonia del corte de pastel para toda la comunidad escolar y público asistente.


Click en la imagen para agrandar
         
 
             
 
 
.............................................................................................................................................................................
» Inicio | Noticias y Eventos Ir arriba
 
SIUDA  |  EGRESADOS UDA  |  UBICACIÓN  |  CONTACTO
 
TELÉFONOS: 246.46.214.58 y 246.46.214.59 Ext.119
 
 
Universidad del Altiplano Universidad del Altiplano
Eucaliptos No.1 Colonia El Sabinal, Tlaxcala, Tlax.
Correo Institucional  |  Aviso de Privacidad
© Derechos Reservados. 2016